Condiciones y términos de GARANTÍAS

  1. El tiempo de garantía será el estipulado en este sistema web y serà impreso en la factura de compra en la columna GAR y está dada en meses.
  2. Si durante el periodo de validez de la garantía el producto manifiesta algún defecto inherente a la fabricación, podrá solicitar el proceso para avalar la garantía siempre y cuando el producto no manifieste ninguna causal de exclusión.
  3. El producto lo debe regresar el cliente con todos sus empaques originales, accesorios, manuales y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido.
  4. El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por PC MADRIGAL, si luego de revisado el producto es por negligencia o mal uso del producto por parte del cliente, el flete será asumido por el cliente.
  5. El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado (CAS).
  6. La garantía estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones. En el momento de la venta PC MADRIGAL informará que fabricante presta la garantía directamente debido a que éstos pueden ir al sitio en donde esté el producto, como son los casos de televisores Samsung o LG.
  7. En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:
  • Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
  • El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
  • Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

8. En caso de que la garantía sea rechazada:

  • Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
  • Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden con cargo de fletes al cliente

9. Cuando se presente una o varias de las siguientes situaciones la garantía no será aceptada:

  • Epiración del tiempo de vigencia de la garantía.
  • La instalación, configuración o modificación del producto conforme a requerimientos específicos del usuario y diferentes a la configuración original o por defecto del producto.
  • Averías sufridas por el producto a consecuencia de un mal uso, incluyendo su empleo para fines distintos a los indicados en el manual de usuario.
  • Averías ocasionadas por acción mecánica (incluidos los ocasionados durante procesos de transporte) como rayones, roturas, manchas, golpes, caídas sin limitarse a estos.
  • Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el producto con sustancias liquidas, humedad o altas temperaturas.
  • Averías ocasionadas por penetración de impurezas de todo tipo.
  • Averías ocasionadas por utilización del producto en redes eléctricas distintas a aquellas para las cuales fue fabricado.
  • Por el uso de cargadores, baterías, partes y/o accesorios de tipo genérico, de otras marcas o de características distintas a las homologadas por el fabricante para cada referencia.
  • Apertura o desensamble del equipo en sitios diferentes a los autorizados expresamente por PC MADRIGAL
  • Si alguno de los sellos de garantía o partes internas presentan evidencia de manipulación la garantía será rechazada inmediatamente a menos que esto sea como consecuencia de una revisión por un sitio previamente autorizado por PC MADRIGAL
  • Cuando el producto no cuente con los seriales o IMEI,  o estos no sean legibles o presenten evidencia de manipulación.
  • Por manipulación de software sin autorización previa de PC MADRIGAL.
  • No se da garantía por humedad, si el producto cuenta con alguna certificación / estándar de impermeabilidad, el uso de esta característica será responsabilidad del usuario.
  • Los accesorios como cargadores, manos libres, cables de poder, cables de datos, baterías, antenas, adaptadores etc., no cuentan con garantía, en caso de faltantes o averías de los mismos deben ser reportados en un plazo de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega para su reposición o cambio, posterior a este plazo no se aceptan reclamos.
  • Si el producto por causas de negligencia o mal uso puede causar costos por servicio técnico que será informado al cliente.

 

10. Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

  • Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguiente al recibo del paquete.
  • Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.
  • Por retracto, los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.

 

Para cumplir con el debido proceso, informamos que cualquier Queja, Reclamo, Garantía se debe hacer saber de forma escrita por nuestro email info@pcmadrigal.com o por envío físico, mediante memorial, a nuestra dirección Calle 50 43-24 Medellìn – Colombia con el fin de dejar trazabilidad del asunto, comunicando los desacuerdos con nuestros Términos y Condiciones o cualquier otra anomalía como hacer valer una garantía. También, con el asunto de Garantía el cliente podrá llevar el producto a la sede de PC MADRIGAL y allí se gestionara una Orden de Servicio Técnico para dejar constancia y trazabilidad del proceso. En todos los casos la Queja, Reclamo o Garantía la deberá declarar el titular de la compra que consta en la Factura  y el medio de pago

 

Para mayor información de sus derechos consulte aquí: ===>  La autoridad de protección al consumidor de Colombia *** SIC***.