Términos, Condiciones:

Para todos los efectos de los presentes Términos y Condiciones, PC MADRIGAL S.AS identificada con el NIT. 900333532-0 representa a www.pcmadrigal.com / www.madrigal.co. Somos una empresa con 30 años en el mercado, ubicados siempre en el mismo lugar en la ciudad de Medellín en la calle 50 43-24 con teléfono 3220000 y email info@pcmadrigal.com lo que le brinda suficiente confianza para usar nuestro sistema web con la garantía de que le podemos hacer la devolución del dinero sí encuentra algún grado de insatisfacción, error en su pedido, garantía, defectos, disponibilidad, omisiones, fraudes, retracto, etc. PC MADRIGAL SAS cuenta con su propio CAS, Centro de Atención de Servicios, para atender a nuestros clientes de forma directa y en el menor tiempo posible para darle mayor apoyo a su compra.

El cliente o que podemos llamar usuario,  entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de www.pcmadrigal.co / www.madrigal.co ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento y sus links. Certificamos que todas nuestras actuaciones son fundamentadas siempre en la buena fe y más de 30 años en el mercado nos da una vasta experiencia para definir unos términos y condiciones que en nada perjudican al cliente, pues en todo momento estamos dispuestos a la devolución del dinero o responder por la garantía de acuerdo a la ley.

Para cumplir con el debido proceso, informamos que cualquier Queja o Reclamo se debe hacer saber de forma escrita por nuestro email info@pcmadrigal.com o por envío físico, mediante memorial, a nuestra dirección Calle 50 43-24 Medellìn – Colombia con el fin de dejar trazabilidad del asunto, comunicando los desacuerdos con nuestros Términos y Condiciones o cualquier otra anomalía. En todos los casos la Queja o Reclamo la deberá declarar el titular de la compra que consta en la Factura  y en el soporte del medio de pago.

1. Errores u Omisiones

2. Disponibilidad

3. Pagos

4. Envío

5. Retracto

6. Garantías

7. La SIC.

1. Errores u Omisiones:

Es tenaz el esfuerzo que hacemos para mantener a nuestros clientes bien informados y de acuerdo a la ley 1480. Sin embargo, a pesar de todo,  es imposible no cometer errores con tan grande volumen de información, por eso, PC  MADRIGAL SAS se reserva el derecho de corregir los errores u omisiones sin previo aviso dentro del ámbito siempre de la buena fe. Advertimos que puede existir información no verás  o no estar actualizados o haber sido recibidos o informados por terceras personas de la que no tenemos control. Cabe resaltar que aunque este es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. PC MADRIGAL SAS se reserva la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda transacción ejecutada por el cliente o usuario, como también de solicitar confirmación de la transacción por parte del cliente o usuario. Además, PC MADRIGAL SAS podrá rechazar las compras hechas por el cliente o usuario, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente en el sistema web, y máxime cuando las partes saben que hubo un error humano, sobre todo en el precio, si se compara con unas condiciones normales de mercado. En tal caso, PC MADRIGAL SAS  le reconocerá al cliente el dinero que corresponda al valor de la transacción rechazada. Es bien sabido que el consumidor, cliente o usuario debe obrar de buena fe, según el Art 3 de la ley 1480, y no se puede aprovechar de los errores u omisiones de los proveedores o productores cuando se obra de buena fe, es más, el mismo cliente o usuario, en términos de armonía y de buena fe, debería informar dichos errores u omisiones al proveedor o productor por lo cual podría recibir una compensación, en el caso nuestro, el cliente u usuario recibirá un  5% de descuento, o hasta mucho más,  en cualquiera de nuestros productos por informarnos dichos errores u omisiones, para tal efecto escribe a info@pcmadrigal.com para reclamar tu cupón de descuento dirigido a Paola Galeano.

2. Disponibilidad

www.pcmadrigal.com / www.madrigal.co, distribuye productos de diferentes fabricantes o distribuidores mayoristas tanto en Colombia como del exterior y las existencias de productos obviamente depende de esos terceros,  es decir que somos un facilitador  entre el fabricante o mayorista y el cliente. Debido a la figura de facilitador, la disponibilidad de un producto está sujeta a terceros, en consecuencia es posible llevar al carrito de compras y culminar el pedido de productos inclusive con estado de agotados, bajo pedido, descatalogados y hasta descontinuados.

Los productos con existencias los marcamos con un punto verde en nuestro sistema web por dos razones: los tenemos disponibles en nuestros inventarios o algunos de nuestros fabricantes o mayoristas lo tienen también disponible. También pueden suceder otros estados, pero en términos generales la gran finalidad es siempre ayudarle a nuestros clientes para que obtengan sus productos.  El cliente debe aceptar las siguientes condiciones, de lo contrario se debe abstener de comprar, todo porque la experiencia nos dice que el manejo de la disponibilidad de productos es uno de los temas que presentan mayor dificultad en un sistema web de las características nuestras. Los estados y condiciones para la disponibilidad son los siguientes:

Producto disponible

Producto disponible ==> Producto disponible.  Nuestra estimación de producto disponible esta basada en 1 unidad por cliente y por día. Nuestra disponibilidad real esta basada en el stock de nuestro punto venta físico ubicado en la calle 50 43-24 o también se basa en la disponibilidad de nuestros fabricantes o mayoristas, tanto nacionales como internacionales. Nuestra disponibilidad virtual que publicamos en nuestro sitio web depende de la real y por eso puede haber un desface en dicha información. Si decide comprar uno o más  productos virtuales con existencias señalado(s) con punto verde en www.pcmadrigal.com / www.madrigal.co  le advertimos que dichas existencias. como productos reales, se pueden agotar debido a procesos de compras simultáneos o porque los fabricantes o distribuidores en Colombia o en el exterior no cuentan con los productos, o también puede obedecer a cambios tecnológicos,  y frente a esos eventos nada podemos hacer para ayudarle al cliente. También hacemos claridad que los fabricantes o mayoristas ofrecen grandes ofertas de ciertos productos las cuales trasladamos al cliente en nuestro sistema web, sin embargo, dichas ofertas se pueden agotar y aunque haya disponibilidad en algunos proveedores o mayoristas ya el precio no puede ser el mismo. En el entendido de lo virtual y de lo real,  y de acuerdo a la Ley 1480 Art. 50  literal H, si el cliente realiza la compra de uno o más productos, aún con punto verde,  y sí no hay existencias reales o de la oferta y sí el producto no se puede conseguir en el país o en el exterior,  www.pcmasdrigal.com / www.madrigal.co  le informará al cliente por el mismo email que informó al realizar la compra,  y hará la devolución del dinero a más tardar en 3 días hábiles siempre y cuando se haya hecho efectivo el pago del pedido, en este caso, el cliente nos dirá a que cuenta bancaria le podemos hacer la devolución del dinero, acuerdo de antemano entre las partes que de ningún modo vulnera los derechos del consumidor. El manejo de las existencias de productos es un tema muy engorroso debido a diversas variables ajenas a nuestra voluntad, por eso favor abstenerse de comprar si no acepta la condición o requisito de que su pedido puede quedar en un estado pendiente por motivos de inexistencias y en caso de no poder conseguir el producto se debe aceptar la devolución del dinero. Nuestra buena fe siempre es ayudarle en la consecución del producto, y si no es posible, también tenemos la excelente voluntad de devolverle su dinero en el menor tiempo posible cuando el pago se hizo efectivo, a más tardar en 3 días hábiles. Informamos que por asuntos de inexistencias de un producto en el momento de la compra puede entrar en un estado de ACEPTADO-RETENIDO  o RETENIDO, pero sin afectar la cuenta en la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del cliente, es decir, que el pedido no se ha procesado completamente. Si el producto vuelve a tener existencias se procederá a informarle al cliente y si lo desea se procede a hacer el cobro.

Producto bajo pedido

Producto bajo pedido ==> Producto bajo pedido. Para esta opción, recomendamos usar en las formas de pago la opción “Transferencia bancaria pagar-abonar-separar” para solicitar el producto. Si el cliente decide comprar o necesita un producto en este estado, www.pcmadrigal.com / www.madrigal.com hará el esfuerzo en conseguirlo en el país o en el exterior pero si NO es posible se debe aceptar la devolución del dinero, siempre y cuando el pago se haya hecho efectivo.  La devolución del dinero se hará en 3 días hábiles. Advertimos que si el producto es conseguido con el fabricante o mayorista, sea nacional o internacionalmente,  se le informará al cliente sobre sus especificaciones técnicas ya sea por email o por nuestro sistema web en la ficha técnica del producto, y una vez aceptada por el cliente se le facturará, en este caso el producto no se podrá devolver por ser un producto a la medida o por solicitud expresa del cliente. El pedido en este estado, bajo pedido,  puede entrar también en estado de ACEPTADO-RETENIDO sin afectar la cuenta del cliente. Una vez, se consiga el producto se le informará al cliente para aprobar o no el pedido. En este caso el precio de un producto puede variar debido a las condiciones del mercado y puede ser menor o mayor lo que será informado al cliente para el pago de su excedente o el reembolso, Si el precio es mayor o menor se pactará con el cliente la devolución del dinero o el cobro del excedente.

Producto Agotado

Producto agotado ==> Producto agotado . El producto sin existencia se marca con punto rojo, pero eso NO significa que no se pueda conseguir en el mercado, por eso es factible comprarlo. La entrega del producto esta supeditado a que se pueda encontrar o no el producto con el fabricante o distribuidor, además el precio puede variar debido a las condiciones del mercado y puede ser menor o mayor. Para esta opción, recomendamos usar en las formas de pago la opción “Transferencia bancaria pagar-abonar-separar” para solicitar el producto.  Si se hace el pago del producto sin existencia marcado con punto rojo y no se puede conseguir,  www.pcmadrigal.com / www.madrigal.co  hará la devolución del dinero a más tardar en 5 días hábiles. Sí se consigue en el mercado y sí el precio es mayor o menor se pactará con el cliente la devolución del dinero o el cobro del excedente. Para ayudarle al cliente se le podrá ofrecer un producto sustituto que cumpla con los requerimientos técnicos exigidos pactando el precio de venta.

Producto descontinuado

Producto descontinuado ==> Producto descatalagado / descontinuado. El producto descontinuado o descatalogado con punto negro se muestra por asuntos de información o de referencia, ya que entidades como la DIAN, aseguradoras, contralorias, empresas u otros usuarios necesitan saber  los últimos precios o especificaciones técnicas por muchas razones. Recomendamos, para esta opción,  usar en las formas de pago la opción “Transferencia bancaria pagar-abonar-separar” para solicitar el producto. Si por algunas razones el cliente hace el pago de un producto descontinuado o descatalogado  www.pcmadrigal.com / www.madrigal.co  hará el esfuerzo en conseguirlo, pero sino se puede, se procederá a hacer la devolución del dinero a más tardar a los 5 días hábiles siguientes. En este caso el precio de un producto puede variar debido a las condiciones del mercado y puede ser menor o mayor lo que será informado al cliente para el pago de su excedente o el reembolso, Si el precio es mayor o menor se pactará con el cliente la devolución del dinero o el cobro del excedente.

3. Formas de pago

  • El intermediario financiero que usa nuestra plataforma para hacer la gestión de pagos www.epayco.co.  Si bien un pedido puede ser aprobado por nuestro sistema web, se debe tener en cuenta que para la culminación total de un pedido, la entidad financiera con la que el cliente tiene sus servicios debe aprobar la transacción por intermedio de epayco.co, de lo contrario el pedido se considera en proceso o retenido. Debido a que los pagos dependen de la entidad financiera con la que el cliente tiene sus servicios y de nuestro intermediario, el pedido  sólo se culmina cuando el pago es abonado a la cuenta de PC MADRIGAL.El pago exitoso se le informará al cliente con transacción ACEPTADA, sin embargo, dicha transacción puede devolverse a estado de RETENIDA porque no hubo comunicación con el tarjetahabiente o por cualquier otro motivo. Si hubo deducción de dinero en la cuenta del cliente, epayco.co hará la reversión del dinero a la cuenta del tarjetahabiente.
  • Una vez terminado todo el proceso del pedido que incluye el pago total de la entidad bancaria o intermediario se procederá al despacho del producto a más tardar en los 3 días hábiles siguientes. Si por alguna razón se genera algún inconveniente se le informará al cliente para llegar a un acuerdo sobre el tiempo de entrega, pero si no hay acuerdo, PC MADRIGAL hará la devolución del dinero a más tardar en los próximos 3 días hábiles.
  • Los pagos hechos a través de nuestro sistema no dependen de www.pcmadrigal.com / www.madrigal.co sino que dependen de las entidades financieras o intermediarios en donde el cliente tenga los servicios o por los que pueda hacer su transacción, de ahí que la seguridad la establece exclusivamente dichas entidades financieras o intermediarios.
  • Un pago puede ser rechazado por la entidad financiera por diversas causas que no son anunciadas y mientras el pago no sea abonado a nuestra cuenta el pedido no será despachado.
  • Un pedido puede ser aprobado por nuestro sistema web, sin embargo, el pago puede ser rechazado por la entidad financiera o intermediario y por tanto no se procederá a despachar el pedido.
  • Pagos con Tarjeta de Crédito. Su aprobación no significa que el pedido deba ser despachado porque depende de terceros.  Un pedido puede ser aprobado por nuestro sistema web y por asuntos de seguridad el pago puede entrar en estado de RETENIDO por parte de la entidad financiera o intermediario debido a que se exigen ciertos protocolos de seguridad que se deben llevar a cabo tales como: se debe contactar al cliente para verificar la transacción, se debe enviar copias de algunos documentos para verificar la autenticidad de la transacción,  se debe verificar algunos datos de la transacción para darle mayor seguridad al cliente por asuntos de fraude, etc. En este caso el pedido no será despachado hasta que la entidad financiera o intermediario nos haga efectivo el pago. Pedidos pagados con tarjeta de crédito pueden tardar más tiempo debido a que no se ha contactado al usuario de la tarjeta de crédito o por otros motivos. En ciertos casos el transportador o personal de PC MADRIGAL podrá exigir la presentación de la tarjeta de crédito o documento de identidad para proceder a entregar el pedido, si no se cumple con dicho requisito no se entregará el pedido.
  • Debido a compras simultaneas la disponibilidad de un producto se puede agotar, a pesar de que la compra la apruebe nuestro sistema web, en tal caso, el pedido será rechazado. De acuerdo a Ley 1480 Art. 50  literal H se informará al cliente, vía email,  que por asuntos de inexistencia el pedido no será despachado. En este caso el pedido puede entrar en estado de RETENIDO y por tanto no se le hará ningún cobro al cliente. También puede suceder que el pago se haya hecho efectivo por lo cual  PC MADRIGAL hará la devolución del dinero a más tardar en 3 días hábiles sin ningún costo para el cliente.
  • PAGOS CON TARJETAS INTERNACIONALES por lo general serán rechazadas debido a que sólo despachamos para Colombia. En principio serán aprobadas pero luego serán rechazadas por filtros de seguridad, sin afectar la cuenta del cliente. Se debe tener en cuenta que en algunos casos a la hora de entregar el pedido se podrá exigir la tarjeta de crédito y documento de identidad con los que se hicieron la compra y por tratarse de tarjetas de otros países serán rechazados.
  • Pedidos hechos para consignar por parte del cliente serán aprobados por nuestro sistema web pero su despacho no se hará hasta que el cliente nos haga efectivo el pago en las cuentas anunciadas o por cualquier otro medio que pueda ser verificado por PC MADRIGAL. Su aprobación no significa que el pedido o producto deba ser despachado.

4. Envio

  • El envío se hará una vez la entidad bancaria haga el abono del pago a la cuenta de PC MADRIGAL.
  • El valor de envío de nuestros productos varía según la ciudad o municipio de destino y las dimensiones del producto. El envío será sin costo con unas condiciones normales de paquete de correo menor a 15 kilos  y a poblaciones de fácil acceso. Pesos superiores pude generar cobros por fletes que será pactado con el cliente. A poblaciones lejanas haremos el esfuerzo para enviarle el producto por algún medio de transporte que el cliente nos insinúe, pero en este caso se puede generar flete adicionales.
  • Los productos que se encuentran en el carro de compras no se reservan hasta que finalice la compra y de un momento a otro el precio puede cambiar por eso aconsejamos actualizar con F5 su sistema web o realizar de nuevo la selección de productos.
  • Los tiempos de entrega también dependen de fabricantes o mayorista y son válidos a partir de la aprobación del pago, el tiempo de aprobación puede variar según el medio de pago, pero sin tardar más de 5 días hábiles. Por causas de terceros, mal tiempo y otros motivos, ajenos a nuestra voluntad, el pedido puede tardar más tiempo pero en todo caso, le será informado al cliente. Si el cliente no acepta el tiempo para el envío del pedido www.pcmadrigal.com / www.madrigal.co procederá a hacer la devolución del dinero al menos en 3 días hábiles. Pagos con tarjeta de crédito en algunos casos el transportador podrá exigir la exhibición de cédula y la tarjeta de crédito con que se realizó el pago.
  •  La recepción del pedido debe ser exclusivamente por el comprador y para ello en algunos casos se podrá exigir documento de identidad. No puede recibir un pedido un menor de edad.
  • No se enviarán pedidos a oficinas de transportadoras, a sitios ambiguos como centros comerciales, terminales  o plaza públicas ni a ningún otro sitio diferente al registrado por el cliente en nuestro sitio web.
  • Si por ausencia del comprador o cliente el pedido es devuelto, el próximo envío sera asumido por dicho cliente o comprador.
  • Un pedido vía web podrá ser recogido en las instalaciones de PC MADRIGAL pero lo deberá recoger el mismo cliente o comprador y se le podrá exigir documento de identidad y la tarjeta de crédito con la que realizó la compra.
  • Si se observa anormalidad en la entrega como golpes, rayones, humedades, faltantes  se le debe rechazar el pedido al transportador
  • El transportador sólo esta autorizado para entregar en la puerta de domicilio u oficina, más no para instalar, mover, o subir escaleras a altos pisos.

5. Retracto

  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días corrientes contados a partir de la entrega del bien. El producto se acepta siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO, pues hemos evidenciado que se usa un computador portátil  en un evento todo un fin de semana y luego es devuelto sin ningún escrúpulo.  Así mismo, se debe entregar el producto con todos sus accesorios y en sus empaques originales. Por otro lado,  sí se hace el pago del pedido y aún no se ha enviado el producto, el cliente puede hacer uso  de su derecho de retracto dentro de los primeros 5 días corrientes.
  • Para dejar trazabilidad  de la solicitud del retracto se debe escribir al email info@pcmarigal.com dejando constancia de los motivos de retracto y requerimientos exigidos por el cliente para hacer la devolución, como por ejemplo, cuenta bancaria a la que se le hará la devolución, cambios de documentos, etc.
  • Una vez recibido el producto o de recibir la orden de retracto www.pcmadrigal. .com / www.madrigal.co hará la devolución del dinero en 5 días hábiles.

 

6.  =====> IR A TÉRMINOS Y CONDICIONES SOBRE GARANTÍAS

7. ====> IR a La autoridad de protección al consumidor de Colombia SIC. para mayor información.